911

Rescatan a niños de la violencia

911
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un niño de 2 años y una niña de 5 fueron rescatados por agentes municipales, porque presuntamente vivían violencia familiar y omisión de cuidados, en un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Villas del Roble.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 17:38 horas del pasado sábado 9 de diciembre, se recibió un llamado de la línea de emergencia 911, referente a una persona agresiva.

Les informaron que en la calle Isla San Diego estaba una mujer que al parecer intentaba agredir a las personas reportantes, motivo por el cual oficiales comisionados a la Estación Oriente se presentaron en el lugar.

En el sitio les dijeron que la reportada estaba encerrada en un domicilio, en compañía de dos menores, motivo por el cual los policías solicitaron la presencia de efectivos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), tras corroborar que una niña y un niño lloraban asustados.

Los uniformados le pidieron a la mujer que saliera del domicilio junto con los menores, indicación que acató. De inmediato fueron resguardadas ambas probables víctimas, y se procedió a verificar las condiciones de la vivienda, indicó el funcionario.

El inmueble estaba sucio, desordenado, con basura y ropa sucia tirada en el suelo, así como con la presencia de una plaga de insectos, por lo que los niños fueron presentados ante el juez calificador quien determinó turnarlos al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

...

Comentarios