911

Aseguran 13 envoltorios; detienen a los poseedores

911
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 13 envoltorios con al parecer con mariguana y cristal, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, como resultado de la detención de dos personas en distintos patrullajes, realizados en colonias de la zona noreste de esta ciudad.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 12:17 horas del pasado 14 de diciembre, entre las calles Popocatépetl y Paricutín, de la colonia Reacomodo Lomitas, oficiales observaron a una mujer.

La que dijo llamarse Ana Rosa “N”, de 41 años, tiró basura sobre la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

Sin embargo, la adulta se comportó de manera evasiva, y al preguntarle si traía algo ilícito entre sus pertenencias, ella supuestamente sacó de su bolsa de mano seis envoltorios con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

ENCUENTRAN ‘GLOBOS’ CON CRISTAL
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que a las 18:29 horas, en recorrido entre las calles Carranza y Constituyentes, de la colonia Piedras Negras, elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) miraron a un sujeto que tiró basura a la vía pública.

Debido a que cometió una falta, los agentes interceptaron a Carlos “N”, de 36 años, y le explicaron que sería presentado ante el juez calificador, además que le realizarían una inspección corporal preventiva, cuando arrojó unos pequeños envoltorios de plástico al suelo.

Al revisarlos se percataron que se trataba de siete envoltorios al parecer con cristal, por lo que lo aseguraron y dieron lectura de sus derechos, para trasladado a la Estación Central.

Ambas personas quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios