911

Atropella a niño por no ceder paso

911
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por no ceder el paso cuando maniobraba en un cruce del fraccionamiento Ulbrich, un conductor a bordo de su automóvil atropelló a un niño de 4 años, ocasionándole lesiones sin que ameritara traslado urgente a un hospital.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 12:21 horas reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado el atropellamiento en la colonia antes referida.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron a un menor lesionado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

NO AMERITÓ TRASLADO
El personal de benemérita institución examinó al niño, hasta determinar que no ameritaba traslado. Por su parte, al realizar el peritaje, los agentes municipales dedujeron que circulaba el carro marca Volkswagen, línea Beettle, de modelo 1999 y color amarillo, sobre la calle Coral hacia el oriente.

Al llegar al crucero formado con la avenida 5 de Mayo, el conductor reanudó su marcha después de efectuar un alto, y al estar dentro del crucero en mención, realizó maniobra de vuelta a la izquierda sin ceder el paso a peatón.

Debido a su falta de precaución al conducir, el tripulante impactó con la parte frontal izquierda del vehículo contra el costado izquierdo del menor de 4 años, quien caminaba acompañado de un familiar adulto, dentro de la zona de seguridad para peatones.

...

Comentarios