911

Inicia “Operación Salvavidas 2017”

911
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Segunda Región Naval informa que ayer dio inicio la Operación Salvavidas Invierno 2017, la cual es implementada en Ensenada, por la Secretaría de Marina-Armada de México para proteger y salvaguardar a los vacacionistas, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno.

La “Operación Salvavidas Invierno 2017”, concluye el próximo 8 de enero de 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional, durante dicha operación, esta institución naval efectúa patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

En estas vacaciones, la Segunda Región Naval dispone de 105 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores Institucionales.

Son nueve unidades, entre un buque, cuatro embarcaciones menores, y cuatro vehículos terrestres, que se encuentran listas para ejecutar acciones.

También se implementarán cuatro puestos de socorro y rescate, con seis elementos de sanidad naval y ocho elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

Estas acciones se llevarán cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas.

...

Comentarios