911

Resulta funcionario autor del accidente

911
martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resultó ser el conductor presuntamente responsable de chocar a bordo de un vehículo oficial, contra una tienda de conveniencia y un poste de la colonia Hidalgo, además de intentar fugarse.

A raíz del accidente múltiple ocurrido durante la noche del pasado sábado, personal de la fiscalía estatal dio a conocer que la Visitaduría General en este puerto, inició una carpeta de investigación en contra del funcionario.

Se trata de un empleado adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva de Causas, quien fue suspendido de sus labores mientras se aclara el incidente, a través del órgano que vigila la actuación de los servidores públicos de la PGJE.

Por otra parte, en su resumen de hechos relevantes, ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) difundió la mecánica del hecho, que señala al conductor como probable responsable del hecho que tuvo como saldo daños materiales.

SÍ HAY INFORME POLICIACO
El informe indica que a las 23:02 horas del pasado 16 de diciembre, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado el choque de un vehículo contra objeto fijo en la calle Diamante y avenida México, de la colonia Hidalgo

Oficiales del área de Tránsito llegaron al sitio donde observaron los daños, y fueron informados que el tripulante involucrado se había dado a la fuga en su unidad móvil, mismo que fue asegurado entre la calle San Marcos y calle Guadalupe Victoria, del fraccionamiento Buenaventura.

Los agentes municipales dedujeron, que el pick up marca Chevrolet, línea Colorado, de modelo 2002 y color blanco, estaba estacionado frente a la sucursal de la cadena Oxxo, cuando su conductor efectuó maniobras para salir del lugar.

Sin embargo, al no poner el cambio en reversa, impactó la parte frontal media del vehículo contra la fachada del establecimiento, ocasionándole daños a la estructura de concreto y una ventana de aproximadamente 2 por 4 metros.

Después maniobró en reversa hacia el norte, en forma de diagonal a la derecha, para cruzar los carriles de circulación de la calle Diamante, hasta impactar con los neumáticos del costado izquierdo, contra una barda, sin ocasionarle daños.

Simultáneamente chocó con la parte posterior media, contra un poste de madera propiedad de la empresa Cablemás, el cual fue derribado de su base, para así retirarse del lugar y ser asegurado en el lugar antes referido.

...

Comentarios