911

Ocasiona conductor choque y volcadura

El accidente sucedió por la invasión parcial de un carril en zona de curva; hubo una persona lesionada y daños materiales
911
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por invadir parcialmente el carril paralelo, un conductor ocasionó el choque vehicular registrado en la tarde del pasado 18 de diciembre, sobre el bulevar Fernando Consag, a la altura del fraccionamiento Lomas de San Marino, que tuvo como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que, a las 17:09 horas, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado el accidente.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al sitio, donde observaron los vehículos involucrados y a una persona de 40 años con lesiones, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

DEDUCEN ACCIDENTE
Luego de que el accidentado fue trasladado por personal de la benemérita institución a un nosocomio de este puerto, los agentes municipales dedujeron que circulaba el carro marca Volkswagen, línea Jetta, de modelo 2002 y color azul, sobre el carril derecho del bulevar Fernando Consag, hacia el poniente.

Aproximadamente 50 metros antes de llegar al crucero formado con la calle Barco, en zona de curva hacia la derecha, al salir de ésta el conductor no mantuvo el vehículo sobre dicho carril, internándose de manera parcial al carril izquierdo.

Como consecuencia fue a impactar con el costado posterior izquierdo, contra el costado delantero derecho de la camioneta marca Chevrolet, línea Tracker, modelo 1999, de color blanco, que avanzaba sobre el carril izquierdo, y paralelamente al auto Volskwagen Jetta.

Después del choque, la unidad tripulada por el presunto responsable, siguió una trayectoria de giro a su costado derecho, con eje rotatorio sobre el ángulo delantero izquierdo, hasta quedar estático sobre le carril izquierdo y en sentido contrario a su circulación, a 4 metros del punto de impacto.

TUMBA PALMERA
El conductor de la camioneta Chevrolet Tracker perdió el control, hasta trazar una diagonal a la izquierda con rumbo al sur poniente, subiéndose al camellón central, para después impactarse con la parte frontal derecha contra una palmera, la cual fue desprendida de su raíz.

La misma unidad continuó la trayectoria, volcándose hacia su costado derecho hacia el sur poniente, hasta chocar con la parte posterior superior o toldo, contra otro objeto fijo sin ocasionarle daños materiales, y quedar sobre su sistema de locomoción y el camellón central.

...

Comentarios