Turna juez calificador a menor de cinco años por presunto abandono

La UCVI ya había atendido en ocasiones anteriores a la pequeña
911
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 16:35

Ensenada, B. C. - Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar aseguraron a una menor de cinco años de edad por presunto abandono.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 13:07 horas del martes 19 de diciembre se atendió un reporte en un preescolar ubicado en el Ex Ejido Chapultepec, referente a una niña por quien sus familiares no fueron a la hora de salida.

“Los oficiales fueron informados que se había marcado varias veces por teléfono a sus familiares, pero que nadie había contestado las llamadas y que esta situación se ha registrado en más de tres ocasiones”, afirmó.

Señaló que también se les señaló que la pequeña es reportada constantemente al Sistema Educativo Estatal por presunta omisión de cuidados, ya que se ha presentado a clases sucia, mal alimentada y con pediculosis.

“El caso de esta menor ya había sido atendido en dos ocasiones por la UCVI, incluso se tiene conocimiento de que en DIF Estatal se le había elaborado un plan social y se habían establecido acuerdos referentes a su cuidado, mismos que al parecer no se cumplieron”, apuntó.

Jorge Íñiguez agregó que los agentes la trasladaron a la Estación Integral de Policía Sector Sur en donde la presentaron ante el juez calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

...

Comentarios