911

Arrestan a prófugos y a otro que traía arma

911
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Diversos operativos de seguridad efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto derivaron en la detención de dos sujetos que permanecían prófugos de la ley, y a otro individuo por posesión de arma de fuego.

En el primer caso, el martes por la tarde se aseguró a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva sobre las avenidas Cortés y Periférico, zona prioritaria vigilada de manera permanente por elementos de la PEP.

El hoy detenido responde al nombre de Álvaro Daniel “N”, de 26 años, a quien por protocolo de seguridad se le realizó una inspección preventiva a sus pertenencias entre las cuales no portaba sustancias ni artefactos ilícitos.

Tras ingresar sus datos en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) arrojó que contaba con antecedentes penales relacionados con posesión de droga.

Tenía una orden de reaprehensión activa girada el pasado 28 de noviembre del año en curso, por la presunta comisión de delitos contra la salud.

OTRO EN EL SAUZAL
El segundo prófugo de la ley fue capturado durante otro operativo desplegado sobre la avenida Tiburón, en El Sauzal de Rodríguez; se trata de Héctor “N”, de 43 años.

El detenido contaba con orden de reaprehensión activa girada el día 24 de septiembre de 2017, por la comisión de delitos contra la salud.

Finalmente tras continuar con la operatividad de seguridad en el puerto, esta vez sobre la avenida Yumanos, en fraccionamiento Villas del Cedro, quedó bajo arresto el de nombre Gabriel “N”, de 35 años, por portación de arma de fuego calibre .22, un cargador y 49 cartuchos del mismo calibre.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

...

Comentarios