Rescata la UCVI a cuatro menores de presunta omisión de cuidados

911
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 17:20

Ensenada, B. C. - Derivado de una denuncia ciudadana y del seguimiento brindado a la misma por parte de DIF Estatal, elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar aseguraron a cuatro menores de edad por presunta omisión de cuidados en la colonia Lomitas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 11:24 horas del 20 de diciembre, se recibió un llamado vía radio referente a que en la calle Panamá se solicitaba la presencia de la UCVI.

Precisó que en el lugar se encontraba personal de DIF Baja California, que daba seguimiento a una denuncia referente a que en un domicilio de dicha calle vivían varios niños quienes se encontraban descuidados, mal alimentados y conviviendo con personas consumidoras de drogas.

“Los oficiales fueron informados que la vivienda era frecuentada por personas adictas a las drogas, que hacía dos semanas la madre de los menores había abandonado el hogar y que el padre quien reside en el lugar no se hacía cargo de sus cuatro hijos de sexo masculino entre los siete y 12 años de edad”, afirmó.

Jorge Íñiguez mencionó que el personal de DIF Estatal manifestó a los agentes que el padre de los pequeños contaba con citatorios por parte de dicha dependencia, mismos a los que no asistió por lo que al no haber condiciones apropiadas para el adecuado desarrollo de los niños les solicitaron que los aseguraran para su protección y cuidado.

“Tras reunir la información suficiente para proceder, los elementos trasladaron a la Estación Central a los pequeños de 12, 10, ocho y siete años de edad, a quienes el juez calificador puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia”, concluyó.

...

Comentarios