911

Muere en celdas de la calle Nueve

911
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En las celdas preventivas de la Estación Central de la Policía y Tránsito Municipal, durante la mañana de ayer fue hallado sin vida un hombre de 52 años, quien había sido ingresado con ebriedad completa e intoxicación por consumo de sustancias ilícitas.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 05:29 horas, durante el cambio de asegurados de un área de detención a otra, el oficial encargado del se percató que la persona presentaba dificultad para incorporarse.

Con apoyo de otros detenidos, el adulto fue trasladado a otra celda y el elemento municipal a cargo solicitó la presencia del médico de guardia, quien tras examinar al asegurado dijo que era necesaria una ambulancia para su traslado a un nosocomio.

Tras presentarse paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), determinaron que Antonio Martínez Lozada estaba sin vida, motivo por el cual se acordonó el área y se dio parte a la Policía Ministerial del Estado (PME), cuyos elementos recibieron la escena a las 06:40 horas.

La corporación local indicó que alrededor de las 08:00 horas del pasado 20 de diciembre, policías municipales adscritos a la Estación Encinos atendieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El reporte era sobre un hombre que estaba tirado afuera de una tienda de autoservicio, que se ubica en la colonia Valle Verde, por lo que los oficiales se trasladaron a las calles Ámbar y Reforma, donde corroboraron el hecho.

Revisado por paramédicos
Los agentes se acercaron al hombre, quien les dijo que se sentía mal, motivo por el cual llegaron paramédicos de la CRM, quienes tras revisarlo, manifestaron que tenía bajo el azúcar y que no requería de traslado a un hospital.

Por la anterior razón, además que estaba en la vía pública bajo el influjo al parecer de bebidas embriagantes y/o sustancias prohibidas, lo aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la DSPM, porque infringió el artículo 29 fracción IX del Bando de Policía y Gobierno.

En la Estación Central, el detenido fue certificado por el médico en turno, quien determinó que estaba con ebriedad completa e intoxicación por sustancias prohibidas, al parecer metanfetaminas. Por su parte, el juez calificador le impuso una sanción administrativa de 28 horas de arresto.

Cabe agregar que el periodo de detención empezó desde su ingreso al área de celdas a las 09:33 horas, del pasado miércoles 20 de diciembre.
 

...

Comentarios