911

Agarran a prófugo con orden por allanamiento

911
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento, elementos de la Policía Municipal aseguraron a Alberto “N”, de 39 años, tras interceptarlo por cometer una falta administrativa en la colonia Aguajito.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que, a las 19:55 horas del pasado 21 de diciembre, oficiales llevaban a cabo un recorrido entre las calles Palmas y Arroyo.

Los agentes vieron a un hombre que causaba molestias a los transeúntes, conducta que se considera una falta al Bando de Policía y Gobierno, específicamente al artículo 26, que contempla las infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública.

HALLAN PIPA CON DROGA
Por lo anterior procedieron a interceptarlo, explicarle la causa de molestia y efectuar una inspección corporal permitida, encontrándole un artefacto hechizo tipo pipa, con residuos de al parecer mariguana, por lo que le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

Al estar en la Estación Central de la corporación local, y verificar sus datos generales en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento.

El mandato judicial está iniciado con el número de expediente 102001201704727, Número Único de Caso (NUC) 2-2-2017-4727, fechado el pasado 8 de junio. Tras confirmar la información, los uniformados le dieron lectura de sus derechos a Alberto “N”.

Finalmente el hombre de 39 años fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 

...

Comentarios