911

Rescatan a niñas del abandono

911
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elementos de la Unidad contra la Violencia Familiar aseguraron en la Zona Centro a cuatro menores por presunta omisión de cuidados por parte de sus padres.

A las 20:45 horas del 21 de diciembre se atendió un llamado vía radio referente a que afuera de una tienda de autoservicio se encontraban unas niñas que utilizaban ropa muy ligera y una de ellas estaba descalza.

Los oficiales se trasladaron a las calles Gastélum y Segunda, en donde fueron recibidos por agentes, quienes les informaron que momentos antes habían intervenido a un hombre y una mujer, en compañía de cuatro niñas, que ocasionaban molestias a los transeúntes.

Los uniformados explicaron a sus compañeros que la pareja explicó que estaban buscando un hotel en donde quedarse; sin embargo, el sujeto tomó una actitud impertinente y agresiva con su familia y con la autoridad, por lo que fue detenido.

Los elementos de la UCVI se entrevistaron con quien se identificó como la madre de las menores de nueve, cinco, cuatro y tres años, quien les manifestó que tanto ella como su pareja consumían sustancias prohibidas, y que apenas hacia unas horas habían utilizado drogas.

Al ver la situación y constatar que las pequeñas se encontraban en riesgo inminente, los oficiales las trasladaron a la Estación Central en donde el juez calificador determinó ponerlas para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
 

...

Comentarios