911

Le dan cárcel por intentar asesinar

911
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A 4 años de prisión, el pago de 10 mil 800 pesos por la reparación de daños, así como 10 días multa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la sentencia de Miguel Ángel “N”, de 19 años, por haber intentado asesinar a un adulto en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Tras celebrar un procedimiento abreviado, el joven aceptó ser penalmente responsable de la agresión ocurrida el pasado 20 de enero, a las 20:00 horas, frente a la tienda de abarrotes El Triángulo, que se ubica sobre la calle San Felipe, del fraccionamiento Lomas del Sauzal.

Uno de los testimonios integrados en la carpeta de investigación, indica el individuo utilizó una navaja que sostenía en la mano derecha para atacar directamente al área del corazón de su víctima, un hombre de 43 años, con la plena intención de matarlo.

Sin embargo, el ofendido resultó ileso porque traía varias hojas dobladas en su chamarra a la altura del pecho, lo que amortiguó la agresión realizada con el arma punzo cortante. Cabe puntualizar que el atacante no intentó lesionarlo en los brazos u otra parte.

Por no tener antecedentes, durante la audiencia de lectura de sentencia llevada a cabo el pasado jueves 21 de diciembre, el juez correspondiente le otorgó a Miguel Ángel “N” el beneficio de la suspensión condicional de la pena.

Lo anterior lo podrá obtener al saldar una garantía de 5 mil pesos, el pago por la reparación de los daños y cubrir los 10 días multa equivalentes a un total de 800 pesos, y firmar cada mes durante 4 años, puntualizó el juzgador.

...

Comentarios