911

Investigan a mujer por tirar a bebé en la calle

911
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por omisión de cuidados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le formuló imputación a una mujer por presuntamente arrojar a su bebé de 8 meses, a la vía pública de la delegación El Sauzal de Rodríguez, en la víspera de Navidad del año pasado.

Se trata de Felícitas “N”, quien parece padecer de sus facultades mentales, según trascendió en la audiencia inicial llevada a cabo el pasado viernes, al recordar su nombre completo, responder al llamado de las autoridades o su defensa, además de pronunciar innumerables incoherencias.

Derivado de la solicitud hecha por un defensor público, el juez de control, José Luis Contreras, ordenó que la adulta sea diagnosticada por un médico psiquiatra del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permanece internada desde su aprehensión lograda el pasado 21 de diciembre.

LA ABANDONÓ Y SE FUE
En presencia del abogado de la mujer, el Ministerio Público le formuló imputación por el hecho registrado el 24 de diciembre de 2016, alrededor de las 17:00 horas, sobre la calle Francisco I. Madero, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Fue sobre el carril de circulación vehicular, donde tiró a su bebé, dejándola sin cobijo y abandonada para alejarse del lugar. Al ser rescatada la víctima, se observó que tenía un golpe en la cabeza, hematomas, desaseo en su persona y falta de alimentación.

La defensa de Felícitas “N” manifestó que con el fin de que no sean vulnerados los derechos de su representada, pidió auxilio judicial que ella sea evaluada por un psiquiatra, y determinar si tiene la salud mental suficiente para ser sometida a un procedimiento ordinario o especial.

Cabe agregar, que en la carpeta de investigación están integradas las declaraciones de tres testigos y que, para finalizar, el juez programó la siguiente audiencia para el próximo 26 de diciembre, a las 09:30 horas.

...

Comentarios