911

Mataron a madre e hija junto a hombre

Con este hecho, suman 187 personas asesinadas en el municipio en lo que va del año; 95 en la zona urbana y 92 en el sur profundo
911
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Madre e hija resultaron ser las dos mujeres asesinadas a balazos junto a un hombre, en un domicilio que se ubica en el poblado Santa María, de la delegación San Quintín, informó la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada.

Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que las fallecidas fueron identificadas como María Guadalupe Lorenzana Alvarado, de 43 años, y Brenda Gómez Lorenzana, de 26, ambas habitantes de la casa donde las privaron de la vida.

Hasta la tarde de ayer, estaba sin identificar el cadáver de una persona de sexo masculino hallado con las otras dos víctimas. Como resultado de las labores de investigación llevadas a cabo en el inmueble, se localizaron 12 casquillos de calibre .9 y uno de 45 milímetros.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con anterioridad, los cuerpos sin vida de las tres personas fueron localizados a las 08:15 horas, del pasado viernes 22 de diciembre. A simple vista, todos presentaban impactos de proyectil por disparo con arma de fuego.

Hasta el cierre de edición, sumaban 187 personas asesinadas en lo que va del año en este municipio, de las cuales, 95 corresponden a hechos violentos cometidos en la zona urbana y 92 en el llamado sur profundo del municipio.

A la fecha, octubre se mantiene como el mes de 2017 en que mayor número de fallecimientos derivados de la violencia se ha registrado en todo el municipio, con un total de 22 víctimas, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Durante agosto, ocurrieron 21 decesos; junio contabilizó 20; abril, 18; septiembre, 18; marzo, 17; mayo, 13; julio, 13; enero, 12; febrero, 9, y noviembre, 10. En lo que va de diciembre han sido informados 14 decesos por crímenes.

Por su parte, el análisis de incidencia delictiva difundido el pasado viernes por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) refiere que, de enero a noviembre de este año, en comparación al mismo periodo de 2016, los asesinatos aumentaron 175 por ciento.

...

Comentarios