911

Van a prisión dos hermanos por robo

911
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A 2 años y 6 meses de prisión, así como 66 días multa, fueron sentenciados dos individuos penalmente responsables de asaltar a un proveedor de una tienda de abarrotes en la delegación Valle de la Trinidad, a quien despojaron de 16 mil 200 pesos a punta de navaja.

Se trata de Jesús Armando “N” y Marco Antonio “N”, ambos hermanos, quienes aceptaron haber cometido el robo con violencia registrado el pasado 26 de junio, en agravio al distribuidor y a una empresa distribuidora de huevo.

Durante la audiencia de lectura de sentencia llevada a cabo en este puerto, el juez José Luis Contreras dio a conocer que, por los días multa, ambos individuos tendrían que pagar 5 mil 282.64 pesos; sin embargo, por petición de la defensa, podrían realizar 66 jornadas a favor de la comunidad.

SIN ANTECEDENTES PENALES
Por no tener antecedentes penales, el juzgador les otorgó el beneficio de la sustitución de la pena, que podrán obtener al saldar 4 mil pesos o mediante la suspensión condicional, con el pago de una garantía de 8 mil pesos, con firma periódica durante 4 años y otras obligaciones.

El juez puntualizó que la reparación de los daños fue lograda en acuerdo con la empresa afectada. Para lograr la sentencia, los sentenciados aceptaron su responsabilidad sobre el hecho mediante un procedimiento abreviado, en el que renunciaron recurrir a un juicio oral.

Tanto el Ministerio Público como el defensor público quedaron conformes con la resolución emitida por el juzgador. Los dos sentenciados fueron amonestados para que eviten la reincidencia bajo cualquier delito, entre otras condiciones.

Datos obtenidos por El Vigía refieren que el robo con violencia se registró el pasado 26 de junio, y como resultado de la labor de investigación de la fiscalía estatal, la orden de aprehensión en contra de ambos fue obtenida el 27 de junio.

Cabe puntualizar, que Marco Antonio “N” fue aprehendido el pasado 28 de junio, mientras que Jesús Armando “N”, el 29 de junio, lográndose la lectura de sentencia casi seis meses después del hecho delictivo.

...

Comentarios