911

Sigue el proceso contra mujer que tiró a un bebé

911
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso de Felícitas “N”, quien presuntamente abandonó a su bebé de 8 meses, en la vía pública de la delegación El Sauzal de Rodríguez, en víspera de Navidad del año pasado.

Durante la audiencia realizada ayer, el juez de control correspondiente determinó poner a la mujer en libertad, bajo el cuidado de su pareja, con el fin de que reciba atención médica durante el proceso penal por el delito de omisión de cuidados.

El juzgador indicó que el esposo de la imputada deberá llevarla a algún nosocomio en un plazo de 15 días, informar al Ministerio Público y su defensor público, sobre cada vez que acuda a alguna institución de salud o nosocomio y presentarla cuando la autoridad la requiera.

Será el próximo 26 de febrero de 2018, cuando venza el plazo para la investigación complementaria solicitada por personal de la fiscalía estatal.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con anterioridad, durante la audiencia inicial llevada a cabo el pasado viernes 22 de diciembre, Felícitas “N” no pudo recordar su nombre completo, responder al llamado de las autoridades o de su defensa, además de pronunciar innumerables incoherencias.

Derivado de la solicitud hecha por un defensor público, el juez de control, José Luis Contreras, ordenó que la adulta sea diagnosticada por un médico psiquiatra del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permaneció internada desde su aprehensión lograda el pasado 21 de diciembre.

El Ministerio Público expuso que mediante la carpeta de investigación, se establece que el hecho delictivo ocurrió el 24 de diciembre de 2016, alrededor de las 17:00 horas, sobre la calle Francisco I. Madero, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Fue sobre el carril de circulación vehicular, donde la mujer tiró a su bebé, dejándola sin cobijo y abandonada para alejarse del lugar. Al ser rescatada la víctima, se observó que tenía un golpe en la cabeza, hematomas, desaseo en su persona y falta de alimentación.
 

...

Comentarios