911

Aseguran a dos en carro hurtado

911
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, agentes comisionados al Grupo de Robo de Vehículo, aseguraron a Gustavo “N”, de 38 años, y a Luis “N”, de 49 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, precisó que a las 22:58 horas, del martes, en recorrido por las calles Castillo y Segunda de la zona Centro, los oficiales vieron que desde el interior de un automóvil, del lado del conductor, arrojaron una lata de aluminio a la vía pública.

Recordó que esta acción infringe el artículo 150 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: “Desde cualquier vehículo en movimiento, tanto por los conductores como por los pasajeros, queda estrictamente prohibido tirar basura en la vía pública. Por basura se entiende toda clase de deshechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

CAYERON EN CONTRADICCIONES
Jorge Íñiguez puntualizó que los uniformados descendieron de su unidad y se acercaron al carro Honda Accord color arena, placas de circulación del Estado de California 4EIZ332, en donde explicaron al conductor el motivo de la intervención, por lo que éste como su acompañante descendieron del mismo.

Señaló que al solicitar la documentación del vehículo, los dos sujetos cayeron en contradicciones y uno de ellos contestó que no contaban con los papeles; motivo por el cual los elementos verificaron la serie JHMCB7652LC071950 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

“El número de serie arrojó reporte de robo del 21 de diciembre de 2017 con número de incidente 986647/2017, por lo que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Gustavo “N”, de 38 años, y Luis “N”, de 49 años”, afirmó.

Por último, agregó que tanto los detenidos como el automóvil recuperado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente y entrega de la unidad a su legal propietario.
 

...

Comentarios