911

Detienen a tipos por traer pistola

El arma calibre .38 estaba abastecida con 5 cartuchos útiles, por lo que los agentes aseguraron a los sospechosos
911
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un arma de fuego calibre .38, cargada con 5 cartuchos, agentes municipales detuvieron a Santiago Israel “N”, de 31 años, y a José Francisco “N”, de 34, tras ser reportado uno de ellos por andar armado en la colonia Gómez Morín.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que los oficiales fueron avisados sobre el sospechoso en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Mediante el llamado a la línea de emergencia 911, el reportante les indicó que sobre la avenida Gómez Morín estaba un hombre a bordo de un vehículo y que, al parecer, traía en una de sus manos una pistola.

Los policías se trasladaron al punto referido y a la altura de la calle Rafael García Granados, observaron una unidad móvil tipo camioneta que coincidía con las características reportadas, y a bordo dos individuos, por lo que procedieron a interceptarlos.

HALLAN UN REVÓLVER
Tras identificarse, los uniformados les solicitaron a los sujetos que descendieran y se les realizó una inspección corporal sin encontrarles algo ilícito en su persona, pero observaron que sobre el asiento, entre la separación del mismo y el descanso del área media, había un arma tipo revólver.

El funcionario señaló que tras corroborar que se trataba de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego calibre .38, abastecida con los 5 cartuchos útiles, aseguraron y dieron lectura de sus derechos a los dos adultos.

Íñiguez Díaz agregó que Santiago Israel “N” y José Francisco “N”, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para la investigación y posible vinculación correspondiente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios