911

Recuperan 56 autos robados

911
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Del 1 al 30 de noviembre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recuperaron 56 vehículos con reporte de robo.

El titular de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz recordó que estas acciones son resultado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia y de reportes a la línea de emergencia 911 y a la línea de denuncia anónima 089.

Resaltó que de los 56 automóviles, 46 fueron recuperados abandonados y 10 fueron por intervenciones a automovilistas que resultaron en presunta posesión de vehículo con reporte de robo.

“Las zonas Norte y Oriente fueron en donde se registró el mayor número de recuperaciones con 18 y 15 carros respectivamente; entre la Centro y la Poniente se aseguraron 18 unidades; siendo Punta Banda, Maneadero, Chapultepec y El Porvenir en donde se presentó menor incidencia”, afirmó.

El funcionario subrayó la importancia de que la población se sume a la cultura de la prevención, mediante sencillas medidas como dejar bien cerrados sus carros, sin objetos de valor en el interior y en lugares iluminados.

“El exhorto a la ciudadanía es a reportar cualquier vehículo desconocido que detecten en aparente abandono en sitios cercanos a sus hogares, centros de trabajo o lugares a los que acudan con mayor frecuencia”, señaló.

Recordó que las unidades recuperadas por elementos de la corporación local, son puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado responsable de la investigación y entrega correspondiente.

...

Comentarios