911

Aprehenden a dos que traían droga

911
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a José Alejandro “N”, de 32 años, e Iván “N”, de 34 años, en presunta posesión al parecer de metanfetaminas.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que, a las 19:40 horas, del 5 de noviembre, policías adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) visualizaron en las calles Águilas y Matamoros de la colonia Independencia, a un sujeto que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva.

“El individuo cambió drásticamente su orientación y dejó caer un objeto al suelo, motivo por el cual se le marcó el alto con códigos y sirenas; los oficiales verificaron que lo que había tirado era una pipa de cristal con residuos al parecer de la droga conocida como ice”, afirmó.

Resaltó que, al trasladarlo a la Estación Central para presentarlo ante el juez calificador por la falta administrativa cometida, los agentes observaron que el hombre empezó hacer maniobras en su pantalón por lo que, al cuestionarle sobre su actuar, se le hizo una inspección corporal en la que se le encontraron dos envoltorios de plástico al parecer con ice.

“Los elementos le dieron lectura de sus derechos a José Alejandro “N”, de 32 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar”, apuntó.

FALTA A LA AUTORIDAD
Jorge Íñiguez indicó que a las 21:21 horas sobre las calles Italia y Libia de la colonia Lomitas, uniformados vieron que un carro se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación, lo que infringe el artículo 74-2 del Reglamento de Tránsito Municipal vigente.

Detalló que, tras corroborar en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que el vehículo no contaba con reporte de robo, solicitaron una grúa para remolcar la unidad a patios municipales y en ese momento se acercó una persona de sexo masculino quien se dirigió a ellos con palabras altisonantes y trató de agredirlos.

“Este tipo de conducta es una falta al artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: ‘Faltar el respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas’, y debido a su actitud agresiva se le colocaron candados de manos”, manifestó.

El jefe policiaco agregó que, al realizarle una inspección corporal preventiva, se le encontraron cuatro envoltorios sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto, al parecer de la droga conocida como cristal, por lo que se le dio lectura de sus derechos y se puso a disposición de la instancia correspondiente.

...

Comentarios