911

Detienen a 8 sujetos por distintos delitos

911
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 8 personas, al parecer involucradas en delitos contra la salud, robo y portación de armas de fuego, fue detenido como resultado de distintos operativos realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias de este puerto.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el primer detenido se trata del que dijo llamarse Ángel “N”, de 40 años, originario de Sinaloa, quien manejaba de manera temeraria.

Al ser interceptado por los agentes estatales a la altura de la colonia Márquez de León, resultó que presuntamente portaba un arma calibre 9 milímetros, 26 cartuchos útiles y 2 cargadores, así como 4 mil 400 pesos en efectivo.

Por otra parte, en la colonia Ruiz Cortines aseguraron a Francisco “N”, de 45 años, y José “N”, de 21, por la probable posesión de 208 gramos de al parecer ice. Sobre la avenida Reforma, a la altura de la colonia Popular I, arrestaron a Aurelio “N”, de 35 años, con 26.89 gramos de cristal.

Arrestan a mujer
La cuarta detenida fue Claudia “N”, de 32 años, a quien la interceptaron en la colonia Infonavit Punta Banda, en posesión de 2.72 gramos de ice. En otro punto de la ciudad, quedó bajo arresto Heriberto ¨N¨, de 32 años, tras ser detectado en la colonia Revolución en poder de 39 gramos de ice.

Tras continuar con la operatividad sobre la calle Tercera, en el fraccionamiento Playas de Chapultepec, se detuvo a Martín “N”, de 38 años, originario de Jalisco, quien tras fue intervenido por asomarse al interior de los autos estacionados.

El adulto resultó que contaba con una orden de aprehensión activa, por el delito de robo calificado a casa habitación. Por último, sobre la avenida Transpeninsular arrestaron a Jesús “N”, de 35 años, originario de Mexicali, porque contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Para finalizar, la SSPE indicó que estas acciones son resultado del compromiso que tiene la corporación con los ciudadanos, por lo cual ha incrementado la presencia policial en el puerto, a través del operativo Diciembre Seguro, en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.

...

Comentarios