Incauta PEP más de 15 kilos de marihuana en Ensenada

Dos detenidos
911
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 15:55

Ensenada, B. C. - Un operativo de seguridad desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto, derivó en el decomiso de varios paquetes con más de 15 kilos de marihuana y la detención de dos sujetos involucrados en los hechos.

El caso se registró el martes por la tarde durante un recorrido de vigilancia que elementos de la corporación estatal realizaban sobre el eje de las avenidas Clavel y Olmo, en la colonia Lomitas.

Sobre dicha vialidad los agentes de la PEP observaron un vehículo marca Toyota Camry, modelo 2014, color gris y sin placas de circulación, el cual era conducido sin precaución, cuyo conductor al percatarse de la presencia policía realizó una maniobra evasiva.

Por tal razón le fue marcado el alto a los tripulantes de dicha unidad, quienes tras detener la marcha del vehículo descendieron para emprender la huida pie tierra, por lo que de inmediato se inició la persecución que terminó con la captura de los sujetos.

Se trata de quienes dijeron llamarse Víctor Alonso ¨N¨, de 19 años de edad, originario de Ensenada, Baja California, y Aurelio ¨N¨, de 25 años, originario de Culiacán, Sinaloa.

Al proceder a una inspección en el interior del auto, se observaron sobre el asiento posterior 10 paquetes de gran tamaño, envueltos con cinta canela y plástico transparente.

El peso total de los paquetes localizados fue de 15 kilos 850 gramos de una hierba con características similares a la marihuana.

Con este decomiso se evitó la posible fabricación y distribución de 31 mil 700 dosis de dicho enervante en las calles del municipio.

La droga decomisada fue puesta a deposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal donde se realizarán las averiguaciones pertinentes al caso.

 

...

Comentarios