911

Se salva mujer de ser asesinada

La víctima forcejeó y logró tirar la navaja con la que su ex pareja amenazaba con quitarle la vida
911
viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer pudo salvarse de ser asesinada, al forcejear y tirar la navaja que presuntamente utilizó su ex pareja para herirla en el cuello, tras irrumpir en el domicilio de ella mientras dormía, amenazándola con matarla.
Por lo anterior, el que dijo llamarse Omar "N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El juez calificador, Ernesto Flores Gallegos, le dio la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para la ampliación de investigación.
En la audiencia llevada a cabo ayer, el agente del Ministerio Público expuso que el imputado es señalado como quien intentó privar de la vida a la denunciante, durante la noche del 14 de abril de 2016, en la delegación El Rosario.

Entra a su casa
Según dio a conocer la denunciante en su declaración ministerial, así como la entrevista elaborada por policías municipales tras el hecho, alrededor de las 23:30 horas, el individuo pateó la puerta de su vivienda para ingresar a la recámara donde ella estaba acostada.
Luego de decirle "te voy a matar” en repetidas ocasiones, el adulto se abalanzó sobre la ofendida para atacarla con el objeto punzo cortante, provocándole una herida en la parte frontal izquierda del cuello, así como varios golpes en el rostro y pecho.
Ambos forcejearon hasta que la denunciante pudo tumbarle la navaja, misma que cayó bajo su cama, para enseguida salir de la casa y pedirle ayuda a su primo que vive a escasos metros, quien tuvo que ahuyentar al supuesto agresor, para después llevarla a la clínica 29 del IMSS.

Los testigos
Entre los testimoniales presentados por el fiscal, está la entrevista hecha al consanguíneo de la víctima, mismo que afirmó haber auxiliado a la mujer ensangrentada y con varias lesiones, asimismo al imputado acercarse diciéndole que la mataría.
También está como testigo la esposa del primo y una habitante de la zona, quienes escucharon y observaron a la afectada cuando pedía ayuda. La herida en el cuello y los golpes quedaron registrados en el certificado de integridad física, así como en el acta de inspección a persona con fotografías.
En la carpeta de investigación está integrada el acta de aviso hecha por personal de la institución médica después de la agresión; el acta de inspección a lugar donde se constataron daños materiales en una puerta por cerca de mil 700 pesos, así como varias fotografías del lugar.     





...

Comentarios