Provoca un choque durante persecución

911
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Una persona lesionada, daños materiales y congestionamiento vehicular, ocasionó un individuo al chocar contra otro carro, cuando protagonizaba una persecución policiaca a bordo de un automóvil con reporte de robo. 
Aunque intentó darse a la fuga, agentes municipales capturaron al que dijo llamarse Everardo "N”, de 31 años, al cual le dieron la lectura de sus derechos, lo trasladaron para su certificación médica y pusieron a disposición Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), señala que oficiales realizaban un patrullaje a las 17:42 horas, por la calle Huerta y avenida Pedro Loyola, donde observaron la unidad móvil marca Ford, línea Ranger, color blanco.
El carro circulaba con rumbo al sur en marcado exceso de velocidad, y al llegar al crucero formado con la calle Huerta, el conductor no detuvo su marcha ante el señalamiento de alto, motivo por el cual le hicieron señales audibles y visibles para que parara. 

Pierde el control
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad, iniciándose así una persecución sobre la avenida Pedro Loyola hasta la calle Westman, misma que tomó para dirigirse a la avenida Reforma y continuar hacia el sur.
Al llegar al crucero formado con la calle Antonio Meléndrez, el prófugo perdió el control del vehículo hasta impactarse contra el automóvil marca Oldsmobile, línea Silhoette, modelo 2000, del cual resultó lesionado su conductor.
El sujeto descendió de la unidad Ford Ranger para continuar con su escapatoria a pie hacia la calle Antonio Meléndrez, hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde intentó ingresar a un predio, pero fue alcanzado por los policías.
Aunque opuso resistencia al aseguramiento, fue inmovilizado por los elementos municipales, quienes después revisaron los datos del vehículo en el padrón del C–4, informándoles el operador que contaba con reporte de robo, bajo pre denuncia númerp 136266/2017.
Cabe agregar que en el lugar del choque provocado por el asegurado, el tripulante del carro Oldsmobile quedó prensado de una de sus piernas, por lo que fue necesario el apoyo de rescate urbano con las  "quijadas de la vida”.


...

Comentarios