911

Destruyen agentes pista clandestina

911
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y destruyeron una pista clandestina que se ubicaba entre la delegación Ojos Negros y Valle de la Trinidad.
Información proporcionada por personal de la corporación policiaca, indica que el hallazgo ocurrió durante la semana pasada, a 37 kilómetros al sur de la carretera Ensenada–El Chinero, a la altura del kilómetro 124.
Se trata de una franja de terracería habilitada para el descenso y ascenso de aeronaves ligeras, probablemente relacionadas con actividades ilícitas, motivo por el cual procedieron a su destrucción e inhabilitación.
Cabe recordar que hace una semana, militares y policías federales decomisaron una avioneta, un bidón con 60 litros combustible y un vehículo tipo pick up, abandonados en las inmediaciones de la delegación San Vicente.

Decomiso de hierba
En la misma fecha, sobre la carretera Ensenada–Lazaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 42, agentes federales encontraron un pick up marca Ford, línea Explorer, con un paquete que contenía una hierba con características similares a la mariguana, que dio un peso total de 5.2 kilogramos.
Y antes, durante la mañana del pasado 10 de febrero, policías federales, personal militar y naval detectaron otra pista clandestina, a la altura del kilómetro 132, de la carretera Ensenada-San Quintín. La brecha que estaba a una distancia de 41 kilómetros del tramo carretero.
A esto se suma el decomiso de casi media tonelada de mariguana, hallada a bordo de una avioneta que fue abandonada en las inmediaciones de la delegación El Rosario, cargada con 210 paquetes elaborados con cinta canela, de diferentes tamaños, que dieron un total de 441 kilos de mariguana.

...

Comentarios