911

Localiza PEP cinco predios del narcotrafico

911
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Tijuana, B. C.

En un lapso de dos semanas la Policía Estatal Preventiva en operativos propios y coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó cinco predios de la delincuencia organizada donde se encontraron fuertes cantidades de enervantes, además de localizar un laboratorio de droga sintética y la posible construcción de túnel ilegal.
Estas acciones realizadas en la ciudad de Tijuana golpean fuertemente las estructuras financieras de los cárteles del narcotráfico al decomisarles dichas cantidades de droga que pretendían cruzar a los Estados Unidos y otras para su venta al menudeo.
Los decomisos obedecen a un esquema de coordinación con el Ejército Mexicano, trabajos de inteligencia, además de la participación ciudadanía a través del número de denuncia anónima 089 quienes han aportado datos fundamentales para la realización de los operativos.

Un laboratorio
El 31 de enero fue localizado un predio utilizado como laboratorio para la fabricación de droga sintética en el fraccionamiento La Isla, delegación Playas de Tijuana, se decomisaron 300 kilos de droga sintética.
El 3 de febrero fue encontrada mil 147 kilos en un domicilio con el número 47 ubicado en la calle José María Morelos en la colonia Ejido Chilpancingo.
El pasado 11 de febrero tras detener a dos sujetos con más de 230 kilos de mariguana y 12 de cristal se resguarda un domicilio en el fraccionamiento Las Misiones donde se localiza media tonelada de mariguana
Asimismo, el 14 de febrero localizaron una bodega en la colonia Buena Vista que almacenaba 755 kilos de mariguana, posteriormente ubicaron una camioneta con mil 113 kilos del enervante y otro domicilio donde también se encontró droga.
Cabe señalar que en estas acciones fueron detenidos cuatro sujetos, asimismo durante este periodo se localizó la posible construcción de un túnel en Otay y se desarticuló una célula criminal ligada a diversos homicidios.

...

Comentarios