911

Decomisan 8 mil películas “pirata”

911
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 8 mil películas "pirata” en formato DVD, fueron aseguradas en este municipio como resultado de un operativo que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa).
Como parte de cuatro carpetas de investigación iniciadas, por el Ministerio Público de la Federación por un delito en materia de Derechos de Autor, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron cuatro operativos en la vía pública de Ensenada, Tecate y Mexicali.En las primeras acciones llevadas a cabo en la zona centro de este puerto, se aseguraron ocho mil 300 piezas de material apócrifo. Posteriormente en la delegación San Quintín, fueron incautadas 100 copias más.

Inician investigación

Por otra parte, en el municipio de Tecate, en el "swap meet” "Los Encinos”, elementos federales lograron decomisar 4 mil 100 piezas de material falsificado. Finalmente en el municipio de Mexicali, en las inmediaciones de la colonia Robledo, aseguraron 700 más.Las 14 mil 100 piezas de material falsificado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, con el objetivo de continuar con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por el delito en materia de Derechos de Autor.


...

Comentarios