911

Abren juicio oral al que usó marro

La jueza de control dictó la medida contra el hombre que intentó asesinar a un joven en San Antonio de las Minas
911
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un auto de apertura a juicio oral fue dictado por la jueza de control, Patricia Moreno Galván, al hombre en situación de calle que intentó asesinar a un joven en la delegación San Antonio de las Minas, atacándolo con un marro.
La juzgadora resolvió que no es procedente dictar la medida de seguridad, sin realizar el proceso antes referido, con la participación de especialistas involucrados en el dictamen, el cual señala que Jesús "N” tiene un padecimiento que no le permitió planear la agresión y entender sus consecuencias.
Como se dio a conocer con anterioridad, fue el pasado 10 de abril de 2016, cuando el individuo resultó asegurado por agentes municipales, tras agredir a un joven de 18 años en su oreja izquierda, con el objeto contundente antes referido, al momento en que salía de una tienda de abarrotes.Durante la audiencia privada realizada ayer, se admitieron pruebas ofrecidas por la fiscalía, como lo son testimoniales de dos ciudadanos que auxiliaron a la víctima al momento de sufrir el ataque, así como la versión de un agente ministerial que atendió el hecho.

Se requiere testimonial psiquiátrico
También los documentales, como el certificado de integridad física a nombre del ofendido, y la valoración del estado de salud mental del acusado. En ese sentido se incluye el testimonio de la encargada de la prueba pericial, acta de inspección a persona con 12 fotografías del denunciantes.
Para la individualización de la medida de seguridad, con la que se podría salvaguardar la integridad de Jesús "N”, así como de la sociedad, se requerirá el testimonial de la psiquiatra que elaboró el dictamen especializado.
Cabe agregar que esta es la segunda vez en Ensenada que se dicta auto de apertura a juicio oral, pero podría ser la primera vez que se logre el procedimiento, desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en marzo de 2016.

...

Comentarios