911

Rescatan a dos menores por maltrato y omisión

911
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por maltrato infantil y omisión de cuidados, dos niños de 7 y 8 años fueron puestos a salvo por agentes municipales, y turnados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, como resultado de distintos reportes ciudadanos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 08:10 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que en la calle Nazario Ortiz Garza, de la colonia Piedras Negras, una persona quería entregar a un menor.
Oficiales se presentaron en el lugar donde fueron informados por la persona reportante, que desde un día antes le habían dejado encargado al de nombre Ángel "N”, de 8 años, quien constantemente sufre descuido, como falta de alimentación.

ENTREGAN A MENOR
En la misma fecha, pero a las 13:22 horas, informaron a través del C-4, que en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Lomas del Sauzal, una persona solicitaba presencia policiaca para entregar a un menor.
Policías municipales se trasladaron al sitio, donde les indicaron que el niño de nombre Julián "N”, de 7 años, había sufrido maltrato infantil, debido a que presentaba marcas en el rostro, motivo por el cual procedieron a revisarlo.
Los elementos observaron que la víctima presentaba una lesión en el labio y mejilla, por lo que procedieron a asegurarla para su protección y cuidado.
Ambos niños fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policiaca, para su certificación médica y quedar a disposición de la La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

...

Comentarios