911

Acusa un menor a hombre de abuso

El representante de la fiscalía solicitó la vinculación a proceso por el ilícito registrado el pasado 20 de marzo en un café internet
911
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras suspenderse su proceso penal iniciado hace 10 meses, por un amparo otorgado por el Juzgado Séptimo de Distrito, nuevamente fue vinculado Manuel "N” por un presunto abuso sexual cometido en contra un niño de tan sólo cinco años.
En la audiencia inicial llevada a cabo ayer, la juez de control, Patricia Moreno Galván, indicó que el recurso legal interpuesto por el imputado fue revocado, debido a que sólo lo ampara en la etapa procesal de juicio oral.
Durante la formulación de imputación por abuso sexual a menores de 14 años, el agente del Ministerio Público mencionó que se cuenta con los testimoniales de la víctima, su madre y denunciante, así como de otras dos personas.  
Al no haber oposición de la defensa y el individuo, el representante de la fiscalía estatal solicitó la vinculación a proceso por el ilícito registrado el 20 de marzo de 2016, aproximadamente las 13:50 horas, en un café internet que se ubica en la colonia Independencia.

El menor expuso los hechos
Expuso que con los datos recabados hasta el momento en la carpeta de investigación, se establece que el niño recibió tocamientos lascivos y de naturaleza sexual por parte del adulto, quien es propietario del establecimiento comercial.
La madre declaró que el menor de edad había escapado de su domicilio, para acudir sin compañía al local donde ocurrieron los hechos, localizado a cuatro casas de distancia, donde momentos más tarde pudo encontrarlo.
Debido a que su hijo caminaba "apretado”, y al regresar a su hogar le pidió inmediatamente entrar al sanitario, la mujer tuvo una plática con él hasta lograr que confesara lo ocurrido con el dueño del café internet.
En presencia de una perito psicóloga, el menor de edad utilizó muñecos anatómicos para indicar la manera en que Manuel "N” lo había tocado. Mediante un certificado proctológico, se determinó que no presentaba alguna lesión derivada de este incidente.
Para finalizar, la juez de control le otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, prohibiéndole al imputado tener contacto con la víctima o sus allegados.

...

Comentarios