911

Para los bromistas, tres años de cárcel

911
viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De uno a tres años de prisión y hasta ciento cincuenta días de multa, es la pena impuesta por realizar llamadas de amenaza de bomba, debido que se considera como terrorismo en el Código Penal de Baja California.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que en días recientes se han presentado varios supuestos incidentes reportados a la línea 9-1-1,  en instalaciones públicas y privadas, las cuales resultaron falsas.
En los primeros dos meses del año en curso se han registrado en la entidad 10 llamadas de este tipo al número de emergencias, mientras que en el 2016 fueron recibidas 39. El más reciente ocurrió el pasado 6 de marzo, en las instalaciones de la UABC campus Valle Dorado. Ninguna ha sido real.  

Analizan llamadas
Cabe puntualizar que las grabaciones de estas llamadas son enviadas para su análisis al Laboratorio de Voz de la Dirección de Registros de la SSPE, y el resultado es turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su investigación correspondiente.
Por la anterior, la corporación estatal realiza una campaña para hacer conciencia sobre el buen uso de las líneas de emergencia 911, o de denuncia anónima 089, herramientas que han permitido salvar vidas.
Es importante señalar que el Bando de Policía y Gobierno de los municipios, establece como faltas administrativas el solicitar falsamente auxilio, impedir cualquier servicio de asistencia médica, proporcionar datos falsos y obstaculizar el funcionamiento de las líneas de emergencia.

...

Comentarios