911

Muere en choque; hay dos lesionadas

El choque con volcadura entre tres vehículos se registró en la carretera estatal a La Bufadora, en el ejido Esteban Cantú
911
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre muerto, dos mujeres lesionadas, así como daños materiales, fue el saldo de un choque con volcadura entre tres vehículos, ocurrido sobre la carretera estatal rumbo a La Bufadora, a la altura del ejido Esteban Cantú, de la delegación Maneadero.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que la víctima fatal de este accidente múltiple, fue identificada como Miguel Olmos Villarino, de 57 años.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 17:15 horas del pasado miércoles, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C–4), que se había suscitado un choque en el tramo carretero del kilómetro 8.5.
Oficiales de Tránsito adscritos a esa demarcación, llegaron al sitio donde observaron los vehículos involucrados y al adulto no respondía al llamado. En esos fueron informados que una peatón había sido trasladada en un vehículo particular a un hospital.
Los agentes pidieron el apoyo de una ambulancia, mismo llamado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), los cuales examinan al lesionado, para determinar que carecía de signos vitales, mientras que su acompañante ameritaba traslado de urgencia a un nosocomio.
Al realizar el peritaje, los elementos municipales dedujeron que el difunto conducía la camioneta marca Toyota, Land Crusier, color rojo, modelo 1992, sobre la carretera hacia el poniente. Cuando llegó a la altura del kilómetro 8.5, distrajo la atención a la conducción.

Contra vehículo estacionado
El vehículo trazó una diagonal a la izquierda, impactándose con la parte frontal izquierda contra el costado posterior derecho de un pick up marca GMC, Sierra, modelo 2008, color blanco, el cual estaba estacionado.
Debido a la fuerza del golpe, el primer vehículo referido se volcó sobre su costado derecho, mientras que el segundo efectuó un giro de derecha a izquierda sobre su eje delantero, para así impactar con el costado posterior izquierdo contra el costado posterior izquierdo de un carro.
Se trata de un automóvil marca Mazda, Protegé, modelo 2000, color gris, que también estaba estacionado y a su vez atropelló con la parte posterior derecha a la peatón, la cual permanecía junto a la parte posterior derecha de la unidad tipo sedán.

...

Comentarios