Aseguran a 8 debido a conducir alcoholizados

911
domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, un total de ocho personas fueron detenidas como resultado de filtros vehiculares con alcoholímetros, instalados por agentes municipales en vialidades de la ciudad. Emilio Camarena Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que estas acciones fueron llevadas a cabo en el bulevar Fernando Consag, Pedro Loyola y Esmeralda, entre otras calles. 
Los automovilistas asegurados fueron presentados ante el juez calificador, quien los apercibió por ser la primera vez que son interceptados por ese motivo.

Elaboran 60 infracciones
Oficiales de Tránsito Municipal elaboraron más de 60 infracciones por diferentes motivos, tales como conducir en exceso de velocidad y no respetar los señalamientos gráficos. Por lo anterior se remolcaron ocho unidades móviles. 
Camarena Castillo destacó que estos filtros preventivos con alcoholímetro, se realizan de manera permanente, al igual que operativos como monitoreo con radar y revisión del uso de cinturón de seguridad.
Estas actividades tienen la finalidad de prevenir accidentes y que los ciudadanos respeten el Reglamento de Tránsito. Para finalizar, el funcionario pidió a los conductores respetar los límites de velocidad, dentro y fuera de la ciudad.
También no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar los señalamientos gráficos y utilizar el cinturón de seguridad.
 
Detenidos en el Valle de Guadalupe
Como resultado de filtros preventivos y recorridos de vigilancia realizados en las delegaciones Francisco Zarco y El Porvenir, un total de 10 personas fueron aseguradas por cometer faltas administrativas, informó Emilio Camarena Castillo.   
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), señaló que los individuos resultaron detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, como asomarse a domicilios y vehículos ajenos, estar en el interior de "picaderos”, posesión de residuos de drogas, entre otras.
Además de la instalación de filtros preventivos, el personal llevó a cabo recorridos de vigilancia por diferentes calles del Valle de Guadalupe, donde se inspeccionaron a varias personas, unidades móviles y lugares señalados como "picaderos”.
Cabe agregar que los operativos fueron coordinados por el subdirector operativo, Jesús Luna Lezama, bajo la supervisión del director de la corporación municipal. Estas acciones serán implementadas de manera permanente en las delegaciones y de manera aleatoria, finalizó el funcionario. 
 

...

Comentarios