domingo, 22 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:

Recuperan 93 vehículos robados en Mexicali

Durante los meses de enero y febrero

Recuperan 93 vehículos robados en Mexicali

Mexicali, B. C. - Como resultado de las estrategia operativa implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de los delitos del orden común se logró la recuperación de 93 vehículos que contaban con reporte de robo durante el periodo de enero y febrero informó el Director, Marco Antonio Montoya Gómez.

Destacó que la recuperación de vehículos de robo por parte de la PEP aumentó en un 48 por ciento durante el 2017, esto en un comparativo durante el mismo periodo pero del 2016.

Expresó que dichos resultados son el resultado de la participación ciudadana a través de sus denuncias al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, además de los recorridos de vigilancia en colonias prioritarias de la entidad.

"Al observar un vehículo sospechoso, las matrículas y placas son canalizadas por la corporación a un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) quien verifica el reporte y si es positivo se canaliza el vehículo a las autoridades correspondientes", explicó Montoya Gómez.

El jefe policiaco indicó que datos estadísticos del Área de Análisis de la Subdirección Técnica de la corporación arrojan que en Mexicali se recuperaron 40 vehículos, en Ensenada 28 y en el municipio de Tijuana fueron 25.

Agregó que es importante señalar que derivado de los diversos trabajos de inteligencia de la PEP se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículo en la entidad.

Asimismo durante los operativos de vigilancia e investigación los agentes de la PEP lograron el aseguramiento de 13 personas de origen mexicano y extranjero que contaban con órdenes de aprehensión por robo y desmantelamiento de vehículo, algunas de ellas fueron sorprendidas en flagrancia.

Para la Policía Estatal Preventiva combatir el robo en sus diversas modalidades es una de sus prioridades por lo cual se continuarán con los operativos para inhibir este delitos.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos