911

Libre por falta de pruebas acusado de un homicidio

911
martes, 11 de abril de 2017 · 00:00
La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Mal y de malas los operadores de la Fiscalía del Estado para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, toda vez que debieron los juzgadores liberar por falta de pruebas a una tercera persona en lo que va del año acusada de asesinato, en casos de gran impacto social en los que los investigadores presionados aportan evidencia sin un buen sustento e involucran a presuntos para fortalecer la investigación, pero nunca tuvieron elementos directos en su contra, ni siquiera indicios, declararon a este medio abogados defensores.
Del Poder Judicial, Dora Leticia Contreras, juez del Tribunal Unitario de Juicio Oral, determinó que el presunto imputado de nombre Juan "N”, de 31 años, no fue encontrado culpable del asesinato de Jorge Alberto Gil Balderas, cometido el 2 de diciembre del 2014, delito por el que fue capturado e ingresado a la cárcel donde fue liberado tras 14 meses.

Pruebas inconsistentes
La Procuraduría de Justicia del Estado lo acusó de ser el presunto responsable del asesinato de Gil Balderas, un comerciante de autos usados perpetrado en la avenida José Jiménez Solís en la colonia Independencia. Los defensores alegaron siempre la inocencia de su cliente y recurrieron a un juicio oral en el que hace unos días tras el proceso se declaró que las pruebas aportadas por los fiscales eran inconsistentes.
Toda la probanza de la PGJE se basaba en un video en el que no se podían ver las facciones del presunto responsable, ese fue desechado como prueba de la culpabilidad por lo que se le decretó su inmediata liberación.

...

Comentarios