911

Arrestan a presunto miembro de los R4

911
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Tijuana, B. C.

En un operativo efectuado por el Grupo de Coordinación de Baja California se detuvo con armas de fuego y cartuchos a un sujeto supuestamente ligado a una célula identificada como ‘’Los R4’’, quienes operan para el del Cártel de Sinaloa.
La detención se efectuó como resultado de un operativo realizado por elementos policiacos pertenecientes a las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), quienes tenían ubicado al individuo en la colonia Altamira, por lo cual de inmediato se trasladaron a dicho lugar para realizar la detención.
En la intersección de las calles Hamburgo y Londres fue ubicado a bordo de una camioneta Cherokee, modelo 1998, el de nombre Tomás "N”, de 34 años, originario del Estado de Guerrero, a quien se le decomisó armamento.

Control de la venta
Según datos de inteligencia "Los R4” operan presuntamente bajo las instrucciones de José Antonio Soto Gastélum, conocido como "El Tigre”, perteneciente al Cártel de Sinaloa y quien actualmente mantiene una pugna con otros grupos por el control de la venta de droga.
El sujeto, las armas y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.
La Policía Estatal Preventiva mantiene su compromiso de combatir de manera firme a los grupos del crimen organizado con el objetivo de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias de Baja California.

Decomiso
Arma de fuego calibre 9 milímetros 1
Arma de fuego calibre .38 especial 1
Sub ametralladora modelo M11 1
Cartuchos de diversos calibres 29
Dosis de "cristal” 55
Cargadores 2

...

Comentarios