911

Intentó cruzar 273 mil dólares

911
jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Un sexagenario mexicano que trataba de cruzar desde Calexico hacia Mexicali por la garita nueva, fue detectado en un operativo aleatorio de salida por elementos de Aduana y Protección Fronteriza cuando trataba de abandonar los Estados Unidos con varios cientos de miles de dólares cuyo origen es oscuro.
Se dio a conocer por parte de las autoridades federales que el ahora preso se identificó como Enrique "N”, de 60 años, quien a bordo de su vehículo se disponía a regresar hacia territorio mexicano cuando lo pasaron a revisión.

Oculto en la rueda
En estas acciones desarrolladas el pasado viernes a las 19:00 horas, estaban participando los de la Unidad K9 de la Custom and Border Protection cuando uno de los oficiales caninos marcó como sospechoso un automotor por lo que fue separado de la fila y se le condujo a la segunda revisión, donde los elementos encontraron en un compartimiento oculto en la parte posterior de la rueda trasera del lado derecho.
Los oficiales de la CBP procedieron a desmantelar el escondrijo, dentro del cual localizaron decenas de pacas con papel moneda dentro, al revisarlos se percataron que eran miles de billetes de dólares de diferentes denominaciones, que al sumarlos arrojó la cantidad de 273 mil dólares de los Estados Unidos.
El conductor fue arrestado y se le canalizó a la cárcel del condado de Imperial mientras se le llega la cita en el Tribunal de Distrito Sur de California.

...

Comentarios