911

Agarran a ministeriales por alteración del orden

911
sábado, 15 de abril de 2017 · 00:28
AFN
Rosarito, B. C.

Tres policías Ministeriales y otros tres ciudadanos, fueron detenidos en Rosarito, por haber alterado el orden tras estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y previamente haber realizado supuestas detonaciones con armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito.
De acuerdo con la información, alrededor de las 17:41 horas recibieron un reporte por detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Lomas Altas II a donde se dirigieron elementos de esta corporación, quienes encontraron en el camino vecinal hacia el rancho El Toro, a cinco personas del sexo masculino y una del sexo femenino.
Reportaron que estos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, además de que tenían dos vehículos estacionados a un costado y con las puertas abiertas; tras interrogarlos, tres de ellos indicaron pertenecer a la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada contra el Narcomenudeo, y las otras tres personas solamente se identificaron como civiles.
Los civiles manifestaron que estaban tomando unas cervezas y que los vehículos estacionados eran de su propiedad, por lo que los uniformados inspeccionaron el vehículo tipo sedán marca Toyota Corolla, en el que localizaron sobre el asiento del conductor, una pistola tipo escuadra de color negra con empuñadura plástico, marca Glock calibre 9 milímetros.

ENCUENTRAN MÁS ARMAS
También dijeron haber localizado dos cargadores de plástico con capacidad de 15 tiros, marca Glock calibre 9 milímetros del lado del copiloto, en tanto que sobre el piso del vehículo descubrieron una pistola tipo escuadra marca USP, calibre 9 milímetros, de color negro y 3 cargadores desabastecidos de la marca USP 2 con capacidad de 10 cartuchos y uno de 14.
En el vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet Equinox, localizaron un arma larga color negra de plástico, marca Beretta, calibre .223, la cual estaba en el asiento trasero y a un costado de la misma había tres cargadores metálicos sin marca alguna, calibre .223, desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos y uno de plástico, calibre .223, con la leyenda L5AWM con capacidad de 30 cartuchos.
Destacaron que también encontraron del lado del conductor, sobre el piso, una pistola tipo escuadra de color cromada, con cachas de color café, marca "Colt MK IV series 80”, calibre .38 súper, y a un costado 4 cargadores metálicos desabastecidos, calibre .38 súper, sin marca alguna, con capacidad de 10 cartuchos, así como 2 radios de comunicación de color negro en su funda marca Tetrapol modelo TPH700.
Autoridades reportaron que tras la inspección en los alrededores de los vehículos, se localizaron 9 cartuchos percutidos calibre .223 marca águila y 6 cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros, 4 marca águila y 2 marca luger, además de 3 calibre 38 súper, marca águila.

PRESENTADOS ANTE EL JUEZ
Posterior al reporte, señalaron que fue la propia Policía Ministerial la que se encargó de la recolección y embalaje de todo lo encontrado, además de que los autos fueron remolcados y las seis personas trasladadas y presentadas ante el juez municipal, quien ordenó que fueran internados en celdas preventivas para sanción administrativa.
Finalmente dijeron que el caso se turnó a la autoridad correspondiente, que es la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), quienes serán los encargados de llevar a cabo la investigación de estos hechos.

...

Galería de fotos

Comentarios