911

Un choque más en ‘tramo de la muerte’

La zona de alto riesgo fue escenario en el que impactaron dos vehículos por la falta de precaución de un conductor
911
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pese a los múltiples accidentes vehiculares registrados en esa zona, incluso fatales, una vez más el llamado "tramo de la muerte” fue escenario de un choque entre dos vehículos, provocado porque un conductor invadió los carriles contrarios de circulación. 

El hecho de tránsito tuvo como saldo una persona lesionada y daños materiales en ambas unidades móviles involucradas. Aunque el responsable se dio a la fuga, tras una persecución fue interceptado por el afectado.  

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 10:24 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que habían chocado dos carros en la carretera Transpeninsular y calle Paseo de la Ballenas.

Oficiales de Tránsito se presentaron en el sitio que se ubica a la altura de la colonia Lomas de San Fernando, donde pidieron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) acudieron al lugar, sin embargo, el lesionado se negó a ser atendido.

Los peritos dedujeron que transitaba el automóvil marca GM, Chevy, color azul, modelo 2002, sobre la carretera Transpeninsular con rumbo al sur. Al pasar el crucero formado con la calle Paseo de las Ballenas, el conductor realizó maniobras de vuelta a la izquierda.

El tripulante invadió intempestivamente los carriles contrarios, y debido a esa falta de precaución provocó ser impactado en el costado posterior derecho, contra la parte frontal izquierda del vehículo marca Nissan, Xtrail, color blanco, modelo 2013, que avanzaba hacia el norte. 

Identifican a motociclista
Cabe recordar que el pasado jueves 13 de abril, en el mismo "tramo de la muerte”, se suscitó el fallecimiento de un motociclista, provocado porque un conductor se atravesó a la circulación contraria para dar vuelta.  

Mientras el responsable del hecho fatal continúa prófugo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que la víctima fue identificada como Luis Daniel López Gasca, de 19 años.

...

Comentarios