911

Hallan en cerro restos humanos

Una osamenta incompleta fue encontrada la tarde de ayer luego de un operativo en la delegación de Santo Tomás
911
miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga la causa de muerte e identidad de una osamenta incompleta, recuperada durante la mañana de ayer, como resultado de un operativo especial realizado en un cerro de la delegación Santo Tomás.  
Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 15:35 horas del pasado lunes, reportaron vía telefónica a la estación de Policía de esa demarcación, que estaban huesos humanos a la altura del Zacatón.
A raíz del hallazgo corroborado por agentes municipales que acordonaron el área de difícil acceso, personal de la fiscalía estatal informó que por la presencia de unos panales de abejas, hasta ayer a las 10:00 horas pudieron acudir los elementos investigadores.

Hora y media a pie
Equipados con trajes especiales para apicultura, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Servicios Periciales, se trasladaron al kilómetro 62+800 de la carretera federal, para ingresar con vehículo a una brecha de terracería con 4.5 kilómetros de distancia, así como una hora y media a pie.
Luego de caminar entre cañadas hacia el oriente de la carpeta asfáltica, tuvieron a la vista la osamenta incompleta y deteriorada a la interperie sobre orilla de un arroyo descendente. Se trata de un cráneo con mandíbula inferior con dentadura incompleta.
Asimismo una columna vertebral, fémur de ambas extremidades inferiores, cadera y coxis. También localizaron unos zapatos-tenis de color blanco con azul, suéter al parecer de color beige y un pantalón de al parecer mezclilla.

...

Comentarios