911

Trágica volcadura

Una pipa que transportaba 31 mil litros de combustible sufrió un incendio que provocó la muerte del conductor, en Santo Tomás
911
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la delegación Santo Tomás, durante la tarde de ayer se registró la volcadura de una pipa que transportaba combustible, ocasionándose la muerte de su conductor, un importante incendio forestal, el cierre del tramo carretero y congestión vehicular. 

Como José Luis Contreras Ceseña, de 50 años, fue identificado el chofer de la unidad que transportaba alrededor de 31 mil litros de diesel, perteneciente a la empresa Distribuidora de Combustibles de San Quintín, ECO.

Fue alrededor de las 12:50 horas, cuando reportaron que había ocurrido el accidente sobre la carretera Transpeninsular, sobre el kilómetro 69, a la altura del ejido San Jacinto, motivo por el cual se trasladaron varias unidades de distintas corporaciones. 

A mitad de la carretera
Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que personal operativo se movilizó al lugar de los hechos, para verificar la situación y acordonar la zona para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 
Debido a que la pipa quedó atravesada en plena carretera y el incendio forestal cobraba fuerza, fue cerrado el paso vehicular en ambos sentidos de circulación, generándose un fuerte embotellamiento por más de cuatro horas.   

Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Bomberos, con dos máquinas extintoras, para enfriar el fuego que consumió el transporte de combustible, asimismo controlar las llamas alimentadas por la vegetación de la zona, que amenazaban con propagarse a los ranchos cercanos.   

Durante la tarde de ayer,  Nieto de Maria hizo un llamado a la población para que se abstuviera de viajar hacia la zona sur del municipio o viceversa, debido a que se estimaba que la vialidad Transpeninsular iba a permanecer cerrada hasta la noche. 

...

Galería de fotos

Comentarios