Turnan a sujetos por carro robado, choque y lesiones

911
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Como Jesús Roberto "N” y Francisco Javier "N”, ambos de 29 años, fueron identificados los detenidos en posesión de un vehículo robado, tras protagonizar una persecución policiaca y un choque, en el que resultó lesionada una mujer.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 9:07horas del pasado sábado, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C–4), que había sido robado un carro en la colonia Aeropuerto.
Se trata de un pick up marca GMC, línea Sierra, color negro, modelo 2001, que fue observado por los policías municipales al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida Reforma y calle Granada, del fraccionamiento Loma Dorada.
En la unidad móvil iban los dos individuos, de los cuales el conductor aceleró la marcha al notar la presencia policiaca, dándose a la fuga y así iniciándose una persecución por la avenida Reforma, con rumbo al norte en marcado exceso de velocidad.

No respeta luz
Al llegar del arroyo El Gallo, el tripulante tomó el nodo vial hacia hacia el bulevar Esmeralda, y después hasta la avenida Pedro Loyola, hacia el sur hasta llegar al bulevar Estancia con dirección al oriente.
Cuando llegó al crucero formado con la avenida Reforma, el conductor no detuvo la marcha ante la luz roja de semáforo, internándose en el crucero hasta provocar ser impactado en el costado posterior izquierdo con la parte frontal de un carro marca Dodge, Nitro, color guinda.
La unidad móvil involucraba iba sobre la avenida Reforma con rumbo al sur y con preferencia de paso. Debido a la fuerza del impacto, el GMC Sierra dio un giro a la derecha sobre su eje delantero, hasta quedar hacia al poniente sobre el bulevar Estancia, sobre el carril de circulación al oriente.
Tras el choque, ambos ocupantes del pick up descendieron los sujetos del pick up para intentar fugarse a pie, sin lograr su objetivo porque fueron asegurados. Después revisaron los datos de la unidad a través del sistema del C–4.
El vehículo resultó con un reporte de robo bajo número 323021/2017, por lo que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El pick up quedó con daños materiales y resguardado en patios de almacenaje. 

  

...

Comentarios