911

Está en prisión por muerte de anciana

En cárcel preventiva se encuentra el presunto responsable de la muerte de una mujer de 83 años.
911
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Bajo prisión preventiva está el individuo que presuntamente le provocó la muerte a una mujer de 83 años, así como lesiones graves a un hombre de 82, tras atacarlos a golpes con una pala en un domicilio de la delegación Maneadero.  
Con base a las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad, se logró la vinculación a proceso de Eduardo "N”, de 39 años, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de la pareja.
La subprocuradora de Justicia de zona Ensenada, Norma Alicia Velázquez Carmona, dio a conocer que el juez de garantía consideró que existían pruebas suficientes para que el imputado quedara asegurado como medida cautelar.
El Ministerio Público expuso que los hechos se registraron el pasado 20 de abril, cuando el adulto se introdujo al patio del domicilio que se ubica en la calle Guadalupe Victoria, lote 2, manzana 9, de Maneadero parte alta.

Lo agrede con pala
Sin motivo alguno, el sujeto lo agredió con pies y manos a José Rosario González Félix, de 82 años, hasta dejarlo tirado en el suelo, para posteriormente tomar una pala de madera y metal, y así se seguir golpeándolo.
En esos momentos, la esposa del ofendido, Magdalena Esqueda Chávez, intervino para ayudarlo, por lo que el imputado la golpeó en repetidas ocasiones con la herramienta antes referida. Ambas víctimas fueron trasladados a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con lesiones en rostro y cráneo, la octogenaria falleció hospitalizada, mientras que su esposo continúa internado, pero estable de salud hasta la tarde del pasado lunes. Cabe agregar que el juzgador otorgó un plazo de dos meses para ampliar la investigación.

...

Comentarios