911

Dan a reincidente prisión por robo

A la joven se le asignó la pena de privación de la libertad, por no acudir a firmar y ausentarse en el proceso penal
911
martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de haber sido asegurada tres ocasiones en aproximadamente un mes, en presunta posesión de distintos vehículos robados, una joven quedó bajo prisión preventiva, por no acudir a firmar y ausentarse en el proceso penal realizado en su contra.
Fue a raíz de un reporte ciudadano, como Janneth Irenetza "N”, de 21 años, resultó detenida el pasado 11 de abril, por agentes municipales que la interceptaron entre la avenida Prolongación Ruiz y Libramiento, cuando conducía un carro marca Chevrolet, Tracker, color rojo, modelo 1999.
El pasado 2 de mayo, en el fraccionamiento Los Encinos, fue arrestada por elementos de la Policía Municipal, cuando estaba a bordo de un automóvil estacionado, marca Honda, CRV, color gris y modelo 2000 placas, que contaba con reporte de robo.
También oficiales de la corporación municipal la arrestaron, el pasado 13 de mayo, tras intentar fugarse y abandonar un pick up robado, marca Chevrolet, Silverado, modelo 2002 y color blanco, a la altura de la colonia Benito Juárez.
Esa última vez, Janneth Irenetza "N” contaba con una orden de aprehensión por robo de vehículo, la cual fue pedida por el agente del Ministerio Público y otorgada por un juez, por sustraerse a la acción de la justicia, en relación al caso iniciado el pasado 2 de mayo.

INCUMPLIÓ CON LAS CONDICIONES
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en la audiencia inicial llevada a cabo el pasado 3 de mayo, el juez de control calificó como legal la detención realizada por agentes municipales en el fraccionamiento Los Encinos.
Por no tratarse de un delito catalogado como grave quedó libre, con la condición de que firmara semanalmente, acudiera ante la autoridad cuando fuera requerida, entre otras medidas. El pasado 8 de mayo se realizaría una audiencia para solicitar su vinculación a proceso.
Sin embargo, la joven incumplió con las condiciones y no acudió al Tribunal en la fecha antes referida, motivo por el cual fue solicitado un mandato judicial para su captura y ser presentada nuevamente ante el juez el pasado 14 de mayo.
En la audiencia realizada el pasado domingo, a las 10:00 horas, el Ministerio Público pidió que a la imputada se le modificara la medida cautelar a prisión preventiva.
El juzgador dio un plazo de dos meses para ampliar la investigación, que cerrará el próximo 15 de julio.

...

Comentarios