911

Agreden a balazos a policía en Tijuana

911
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Aline Corpus/AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Un policía estatal preventivo (PEP) fue agredido a balazos ayer en una céntrica zona de Tijuana, cerca de las instalaciones de un diario local.
De acuerdo con información preliminar la agresión fue alrededor de las 9:00 horas, tiempo local, por parte de al menos dos hombres que viajaban en una camioneta.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal consideró que la agresión en contra de un agente de la Policía Estatal Preventiva podría derivar de la captura de un delincuente importante, capturado el pasado miércoles en el municipio de Playas de Rosarito, en un operativo entre la corporación estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La persona detenida en la colonia Colinas de Rosarito es Óscar Benjamín, de 29 años, quien fue capturado abordo de una camioneta en poder de un arma calibre 5.7, abastecida con 20 cartuchos útiles, así como varias cajas con más municiones.

Operraba en Rosarito
El operativo se realizó la tarde del miércoles en el citado municipio, en donde el sujeto al parecer operaba de manera delictiva, al igual que en Tijuana.
"Según las áreas de inteligencia del Grupo de Coordinación de Baja California el detenido era un objetivo prioritario debido a su posible cercanía con líderes del narcotráfico, aunque la información será investigada a fondo por las autoridades correspondientes”, precisa un comunicado de la SSPE.
"El elemento estatal está fuera de peligro y en estos momentos recibe atención médica, además todas las corporaciones realizan un operativo para tratar de dar los responsables de ataque contra el agente”, agrega la información.

...

Comentarios