911

Detienen a hombre con fusiles y droga

Gracias a un reporte a la línea de emergencia 911, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda
911
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de tres armas de fuego de alto poder, cartuchos útiles, así como más de 800 gramos de distintas drogas, un hombre resultó asegurado cuando viajaba a bordo de un vehículo, rumbo a la zona sur del municipio.
Se trata del que dijo llamarse José "N”, de 42 años, originario de Sinaloa, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El informe de la Policía Estatal Preventiva (PEP) indica que la detención se registró durante la tarde del pasado jueves, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación Camalú, como resultado de un reporte a la línea de emergencia 911, por la presencia de un sujeto armado.
De manera inmediata, los oficiales realizaron un operativo para la búsqueda del individuo, ubicándolo rápidamente sobre dicha vialidad, cuando conducía en una camioneta Grand Cherokee, Laredo, modelo 2000, con placas de California.

REALIZAN INSPECCIÓN
Luego de marcarle el alto, el tripulante se orilló y fue abordado por los agentes estatales, mismos que realizaron una inspección preventiva en el interior de la unidad móvil, donde encontraron las armas y sustancias prohibidas.
Dentro del carro hallaron un arma larga de calibre .223, con 28 cartuchos útiles; un arma larga calibre .22, con 14 cartuchos útiles, y una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles.
Asimismo incautaron dos bolsas de plástico con 740 gramos de al parecer mariguana, que equivalen a mil 480 dosis; dos envoltorios con 28 gramos de "ice”, o 280 dosis; 73 popotes rellenos con 38 gramos de "ice”, lo que representa 380 dosis.
Por la presunta comisión de delitos contra la salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, José "N” fue arrestado y turnado a las autoridades competentes.


...

Comentarios