911

Deja 41 lesionados trágico accidente

En la volcadura del camión, falleció una joven y 18 heridos se encuentran hospitalizados con heridas graves
911
jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de Baja California Sur, reportaron que en el accidente carretero ocurrido la ayer en el tramo carretero San Ignacio-Santa Rosalía, en la zona conocida como "Cuesta del Infierno”, una joven falleció y 41 personas más resultaron heridas.
De los lesionados, 18 se encuentran hospitalizados en el Issste, trece en el IMSS y diez en el Hospital General, tres con heridas de gravedad. Mediante un comunicado, detallaron que en el siniestro se vieron involucrados dos autobuses y un vehículo particular.
Se indicó que la Secretaría General de Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, activó el protocolo de rescate y emergencia.
Detallaron que, en las primeras investigaciones, se presume que el camión donde viajaban las estudiantes provenientes de la ciudad de Tijuana rumbo a la ciudad de La Paz, se quedó sin frenos y se impactó con otro vehículo ocasionando una carambola.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de Seguridad Pública y las ambulancias de Bomberos, quienes iniciaron a trasladar a los lesionados dando aviso a las autoridades municipales de la gravedad del accidente.
De inmediato se solicitó el auxilio de todas las instituciones médicas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar atención a los lesionados.
Asimismo, detalla el comunicado que el secretario de Salud, Víctor George Flores, se trasladó al lugar del accidente, con el equipo necesario y la ambulancia área, para brindar atención oportuna en caso de requerirse.

BRINDA APOYO BC
Luego de ser enterado de un accidente automovilístico ocurrido en la carretera en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el cual resultaron heridos estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se puso en contacto con su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a fin de brindar todo el apoyo a los lesionados.
Lamentó los hechos ocurridos en aquel municipio, en el cual, de acuerdo a informes de las autoridades, resultaron afectadas alrededor de 41 personas, lo anterior a consecuencia de un accidente registrado entre dos autobuses.
Vega de Lamadrid se comunicó con los directivos del plantel a quienes ofreció el apoyo necesario para los familiares de los heridos, al tiempo que instruyó a los secretarios de Educación y Salud, coordinar el traslado.
Incluyendo el uso del avión del ejecutivo, habilitado como ambulancia aérea, para brindar asistencia médica a las personas que así lo requieran.

...

Comentarios