911

Choca en persecución una patrulla municipal

911
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres personas lesionadas, así como daños materiales en una patrulla municipal y el automóvil conducido por el responsable, fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido durante una persecución policiaca, entre colonias de la zona noreste.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que oficiales realizaban un patrullaje a las 01:39 horas, entre las calles Once y México, de la colonia Ampliación Revolución, donde observaron que un vehículo era conducido en marcado exceso de velocidad.
Se trata de un carro marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2004, de color verde, ante el cual los agentes municipales encendieron las señales audibles y visibles, para hacer que el tripulante detuviera la marcha.
Por el contrario, hizo caso omiso e incrementó la velocidad, iniciándose una persecución sobre la calle 11 con rumbo al oriente, para continuar su trayectoria en distintas vialidades de la colonia Lomitas, Indeco y el ex ejido Ruiz Cortines.

PERDIÓ EL CONTROL EN CURVA
Luego de avanzar sobre la calle "C” de la última colonia referida, y pasar por el crucero formado entre las calles "L” y Vicente Guerrero, el conductor perdió el control al salir de una curva, porque manejaba de manera peligrosa.
Como consecuencia, trazó una diagonal a la izquierda, hasta invadir el carril contrario y así impactar con la parte frontal media, contra la frontal media de la patrulla de la Policía Municipal, marca Dodge, Ram, modelo 2013, color blanco con negro.
El vehículo oficial circulaba sobre la calle "C”, con preferencia de paso. Debido a la fuerza del choque, el automóvil Chevrolet, Malibu, dio un giro de izquierda a derecha sobre su eje frontal, de aproximadamente 80 grados.
Los elementos municipales pidieron el apoyo de una ambulancia, mismo llamado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes examinaron a los tres lesionados, de los cuales uno ameritó traslado a un hospital.

...

Comentarios