911

Libra cargos joven por accidente fatal

El pasado 11 de abril lograron el acuerdo con familiares de la víctima
911
viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net  Ensenada, B. C.-

Como resultado de un acuerdo reparatorio, le fueron entregados 130 mil pesos a la viuda de un joven, quien perdió la vida durante un accidente automovilístico, ocurrido sobre el bulevar Costero, durante la madrugada del 28 de mayo de 2016.
Información dada a conocer con anterioridad, indica que el acusado conducía un automóvil a exceso de velocidad, al momento de impactarse contra un carro estacionado, y después salir proyectado uno de sus ocupantes, hasta caer contra una banqueta donde falleció.
Por lo anterior, el conductor identificado como Francisco Gerardo "N”, de aproximadamente 22 años, fue vinculado a proceso por daño en propiedad ajena, homicidio y lesiones, todos cometidos por culpa en agravio de tres víctimas.  
Durante la audiencia de reapertura del proceso, realizada ante el juez, José Luis Castañeda Carrillo, el defensor del acusado dio a conocer que el pasado 11 de abril, lograron acuerdos con dos ofendidas mediante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).
Francisco Gerardo "N” se comprometió a pagarle el monto económico antes referido a la que era esposa del difunto, Fernando López Solano, de 26 años,  saldándose en esa fecha 129 mil pesos, mientras que el resto fue cubierto ayer en presencia del juzgador.

Pide disculpa
La ofendida por lesiones acordó que no requería algún cobro, sólo con la condición de que el acusado no la molestara o a sus allegados.
El propietario del carro impactado, le otorgó el perdón el 28 de julio de 2016, tras recibir el pago por los daños totales, que ascendían a 12 mil pesos.
Porque no cuenta con antecedentes, y el delito no excede los cinco años de prisión como pena, por propuesta del defensor, el juez otorgó la suspensión del proceso con la condición de que el acusado resida en su domicilio durante los próximos seis meses.
De cumplir puntualmente, quedará extinta la acción penal en contra del joven, como si no hubiese ocurrido el accidente fatal. Castañeda Carrillo ordenó el levantamiento de la medida cautelar, que era la firma periódica.  
Para finalizar la audiencia ante las víctimas, Francisco Gerardo "N” dijo: "Quiero pedirles una disculpa, no fue algo que quise ocasionar… me siento muy apenado por el daño económico y psicológico que les ocasioné a ustedes y a mi familia, de corazón pido que les vaya muy bien”.  

...

Comentarios